HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE PARÍS
Una persona permanece frente al santuario improvisado en homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre, en la plaza de la República de París (2015). Ian Langsdon / EFE

Netflix, la plataforma estadounidense de películas online, lanzará este año un documental sobre los atentados yihadistas de París, que acabaron con la vida de 130 personas y dejaron 413 heridos.

Los hermanos franceses Jules y Gédéon Naudet, autores de la película 9/11, que revivió el trabajo de los bomberos en el ataque al World Trade Center de Nueva York, serán los directores de este filme, que estará disponible a mediados de año, informa este viernes el diario Le Figaro.

Dividido en tres episodios, el documental constará de unos 40 testimonios de supervivientes de los atentados contra el Estadio de Francia de Saint Denis, las terrazas de varios bares y restaurantes de París y la sala de conciertos Bataclan de la capital francesa, objetivos de un comando yihadista del grupo Estado Islámico (EI).

Los Naudet, residentes en Nueva York y conocidos por varios reportajes de largo formato sobre política estadounidense, han entrevistado también a varios altos dirigentes, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o François Hollande, presidente de Francia durante los tiroteos.

13 de Noviembre: Fluctuat Nec Mergitur será el título de este trabajo.