Emprendedor
Emprendedor INFOJOBS

Ocho de cada diez emprendedores van a crear una startup en 2018, según el informe de 'Spain Startup-South Summit'. Además, también ocho de cada diez emprendedores han creado su propia startup tras detectar una oportunidad real de negocio. Barcelona y Madrid han consolidado su posición en el ecosistema de emprendedores.

La profesionalización de los emprendedores conlleva un aumento de la generación de empleo y a una tendencia al alza en la contratación. Actualmente, en España 2 de cada 10 startups cuentan con un equipo de 5 a 10 personas y un 9% tiene entre 10 y 20 empleados. Además, nueve de cada diez startups piensan seguir ampliando su equipo con nuevas contrataciones a corto plazo según este informe.

De esta manera, según el informe de Startup Ecosystem Overview, Barcelona y Madrid se consolidan como la quinta y la sexta ciudad europea en el ecosistema de empresas emergentes de la Unión Europea, sólo por detrás de otras capitales como Londres, París, Berlín y Dublín.

Segun este estudio, el principal mercado para las startups se encuentra en el sector de las aplicaciones con un 54,6% de cuota en el sector, el 24,7% en comercio electrónico y el 10,5% en el sector social.

La formación en emprendimiento y en gestión empresarial es más común entre los profesionales que quieren entrar en el sector de los emprendedores. Según Deusto Formación, cada vez son más los estudiantes que se inscriben en su curso de Gestión Empresarial "para abrir su propio negocio en un periodo corto de tiempo”. El 60% de los alumnos trabajan en otra empresa en el momento de iniciar los estudios, pero con la perspectiva de iniciar un proyecto propio de forma más o menos rápida.