Guardia Civil
Los servicios veterinarios determinaron que lo mejor para el animal era sacrificarlo, en aras de evitar un mayor sufrimiento del mismo. GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

La detención se produjo a raíz de que el Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil detectara el pasado febrero a una persona presuntamente dedicada a la falsificación y distribución de tarjetas de crédito a través de un conocido portal de Internet, en el que contaba con más de 14.000 suscriptores.

La Guardia Civil ha averiguado que se trataba de un joven granadino que difundía tutoriales en los que iba explicando, paso a paso, cómo vulnerar los elementos de seguridad que protegen los contenidos de pago de dos plataformas de Internet.

En el primer tutorial explicaba cómo acceder mediante el uso de datos ficticios, tarjetas de crédito falsificadas y cuentas de correo electrónico "temporales" a las cuentas plus de un conocido portal para videojuegos.

En el segundo, describía cómo tener acceso gratuito al contenido "premium" de un conocido portal de música mediante la creación de un duplicado de la aplicación.

El investigado proporcionaba a sus suscriptores el número, la fecha de validez y el código de seguridad cvv de las tarjetas de crédito falsificadas. Para ello, cada usuario interesado tenía que suscribirse al canal del joven investigado y acceder a un documento de texto a través de un enlace que le reportaba ingresos por publicidad.

La Guardia Civil ha detectado que el tutorial en el que el joven explicaba cómo acceder a la plataforma de videojuegos ha tenido más de 10.000 visualizaciones. El de acceso al portal musical ha tenido más de 124.000 visualizaciones.

El joven ha sido investigado por los delitos de falsificación y uso de tarjetas de crédito y/o débito, estafa y delito relativo a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

Consulta aquí más noticias de Granada.