El PSOE califica de "chapuza" la reforma de la plaza de la Merced y pide su reurbanización "inmediata"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha calificado este viernes de "chapuza" la reforma de la plaza de la Merced acometida en 2011 y ha pedido que se proceda a su reurbanización "inmediata".
Daniel Pérez
Daniel Pérez
PSOE
Daniel Pérez

"Anteriormente ya hemos denunciado otras chapuzas realizadas por el gobierno municipal en esta plaza como el cambio del arbolado hasta en tres ocasiones porque no reunía las condiciones", ha señalado Pérez, asegurando que dicha situación "es fruto de las prisas con las que el PP pretende siempre inaugurar las obras antes de las elecciones", ha criticado.

Por ello, Pérez ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo en la que "se insta al Ayuntamiento a acometer de manera inmediata los trabajos de reurbanización para acabar con los problemas de socavones y hundimientos que está sufriendo el asfalto de rodadura y que han sido denunciados reiteradamente tanto por vecinos como por usuarios de la zona", ha apuntado.

En este punto, ha asegurado que "la situación se ha agravado en la última semana como consecuencia de la lluvia caída en Málaga, que ha originado enormes charcos en las zonas hundidas y constantes problemas para los peatones que utilizan los laterales de la plaza".

La plaza de la Merced es "uno de los mejores enclaves de nuestra ciudad", ha incidido el portavoz socialista, "pero la chapuza ejecutada por el gobierno de Francisco de la Torre la está perjudicando".

Por tanto, ha indicado, "hace falta que el Ayuntamiento de Málaga se implique y efectúe las actuaciones necesarias para mejorar el pavimento de esta plaza, adecuándola al tránsito de los coches y, en definitiva, embelleciendo nuestra ciudad", ha añadido.

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OBRAS

Por su parte, el viceportavoz y concejal socialista, Sergio Brenes, ha especificado que "en esta moción se insta al Consistorio a abrir una investigación sobre las obras de reurbanización que se llevaron a cabo en la plaza de la Merced en 2011 y que supusieron un coste de 4,5 millones de euros, depurando las responsabilidades que sean oportunas".

En este sentido, ha afirmado que dichos trabajos fueron realizados "a toda prisa por el gobierno del PP en Málaga para llegar a tiempo a las elecciones municipales de 2011, incluso sin atender a las recomendaciones que se incluían en los informes de los servicios municipales y que insistían en la necesidad de actuar sobre el firme de la plaza porque se trata de una zona de rellenos".

"Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y apenas seis años después la situación que presenta la calzada abierta al tráfico es completamente lamentable", ha criticado Brenes, estableciendo que "este es otro proyecto estrella que ha resultado totalmente estrellado del alcalde".

En la misma línea, ha asegurado que "no hay manera de que los vehículos puedan circular por esta plaza con garantías y seguridad, al igual que los viandantes que se mueven en este entorno". Por ello, ha dicho que "esperamos que todos los grupos políticos respalden esta moción y no actúen como bastón para que el PP pueda rehuir de sus responsabilidades", ha concluido el viceportavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento