CAJA RURAL
CAJA RURAL EUROPA PRESS - Archivo

Así se desprende de la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que traslada el informe de la entidad de Gobierno corporativo, aprobado por el Consejo de Administración este jueves 8 de marzo, que corresponde con aquellas entidades distintas a cajas de ahorros que emitan valores que se negocien en mercados oficiales.

Tras la publicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de Enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, y el establecimiento de las medidas al respecto, la entidad mantiene constituidas provisiones al cierre del ejercicio 2017 por un importe de 7,9 millones de euros con el objetivo de dar cobertura a dicha contingencia.

RIEGOS DURANTE EL EJERCICIO

Como consecuencia de los mecanismos y procedimientos establecidos para el adecuado control de los diversos tipos de riesgo que pueden incidir sobre la entidad, "no se puede destacar a este respecto ninguna circunstancia ni incidencia que haya afectado al normal funcionamiento de la misma".

Respecto a si la entidad cuenta con un nivel de tolerancia al riesgo, cuenta con "un Marco de Apetito al Riesgo que es la herramienta vertebradora de la gestión de riesgos y constituye la declaración estratégica de mayor rango en materia de gestión de riesgos".

"Incluye la formalización de los mecanismos de supervisión y vigilancia de los riesgos más relevantes a los que se encuentra expuesta la entidad (riesgo de crédito, riesgo de contrapartida, riesgo de liquidez, riesgo de tipo de interés, riesgo operacional)".

Así las cosas, teniendo en consideración los mecanismos que se definen en el Marco de Apetito al Riesgo de la Entidad, "se establecen las reglas y criterios que permiten anticipar las contingencias que puedan poner de manifiesto el incremento de alguno de los riesgos señalados en apartados precedentes".

Además de estas consideraciones, en este informe del Gobierno corporativo aparecen la retribución total devengada por los miembros del Consejo Rector durante el ejercicio, encabezado por el presidente de la entidad, Javier López.

Consulta aquí más noticias de Toledo.