EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos en Santander, a la que han asistido el diputado regional José Ramón Blanco, que le acompañará en la candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico, y la secretaria general de Podemos en la capital, Lidia Alegría.

Alonso ha afirmado que presenta su candidatura porque considera necesario "priorizar la estabilidad y seguridad que merecen el partido y los inscritos", y ha destacado que "la cooperación y la mediación deben marcar desde el inicio todos nuestros pasos".

La parlamentaria, que está en Podemos desde "el minuto cero, desde enero de 2014", ha dicho que a lo largo de estos tres años, Podemos Cantabria ha sufrido "diferentes situaciones de conflictos y confrontaciones que, de alguna manera, han impedido consolidar la dirección" que merece esta comunidad autónoma.

Alonso ha apostado por "revertir esta situación", teniendo en cuenta los "errores" cometidos en el pasado y "centrándonos en lo que somos capaces de hacer juntos".

Ha añadido que "feminizar la política implica otras formas de relación, otras dinámicas de trabajo y otra visión del concepto de equipo". Ha asegurado que su candidatura "pone en primera línea la apertura y la participación", y a través de su documento organizativo, "garantiza la presencia de todas las formas de participación e implicación".

"Con la mirada siempre hacia adelante y la certeza de que Podemos es la herramienta esencial para aglutinar a agentes, movimientos sociales y fuerzas políticas, llevamos un documento político para desarrollar el verdadero y auténtico cambio que necesita Cantabria", ha señalado.

Alonso ha destacado de su equipo la "energía y ganas de cambiar Cantabria" y ha explicado que su objetivo es que Podemos llegue "con mayor fuerza a todas las instituciones". Como retos para Cantabria, ha señalado el cambio de modelo productivo, la reforma del Estatuto de Autonomía y garantizar una mayor participación ciudadana.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 14 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.