Estas declaraciones, remitidas desde el Principado, se refieren a las concentraciones y manifestaciones celebradas este jueves en Asturias con motivo del 8M. "Entendemos que hay un antes y un después", ha afirmado Cueto.

"El gobierno de Asturias comparte el fondo de la reivindicación, comparte la necesidad de trabajar por la igualdad. Seguiremos trabajando, impulsando y mejorando las políticas de igualdad que llevamos realizando desde hace ya décadas en el gobierno del Principado, siempre en colaboración, escuchando y atendiendo las reivindicaciones de la sociedad a través del Consejo Asturiano de la Mujer", ha explicado.

Además, Cueto ha felicitado al movimiento asociativo feminista de Asturias, y a las asociaciones de mujeres que impulsaron las manifestaciones y concentraciones de Oviedo y Gijón.

También ha felicitado al movimiento sindical asturiano con el que comparten "la justicia, la necesidad y el objetivo final, que es terminar con la desigualdad". "Tener una sociedad más justa, más democrática y mejor para todos", ha afirmado Cueto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.