Pío García-Escudero en el Senado
El presidente del Senado, Pío García-Escudero. EUROPA PRESS

La Fiscalía de Salamanca no ve injurias en la carta que el exalcalde popular de Pajares de la Laguna (Salamanca) Juan Antonio Benito de Dios envió al presidente del Senado, Pío García Escudero, en donde le llamaba "mamporrero de comunistas" por impulsar la Ley de Memoria Histórica.

Según ha publicado el periódico La Gaceta y han confirmado fuentes judiciales, la Fiscalía no ha considerado que existan "injurias" en el texto de Benito de Dios, que le llevó a dimitir como alcalde del municipio, de 100 habitantes, aunque mantuvo el acta de concejal.

Con esa carta el regidor respondió a un escrito enviado al Consistorio por el Senado a requerimiento del senador Carles Mulet, de Compromis, para que se modificara el callejero franquista del municipio. El entonces alcalde de Pajares de la Laguna, que además es director de un colegio público de Salamanca, respondió calificando al presidente del Senado de "portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero de los comunistas".

También extendió sus calificativos al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de "indigente mental" y "el Rojo", por haber impulsado lo que tilda de "Ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico". Tras hacerse pública la carta al presidente del Senado, Benito de Dios pidió perdón por esas palabras en un breve comunicado público.