Fachada de los juzgados de vía Alemania
Fachada de los juzgados de vía Alemania EUROPA PRESS - Archivo

Según han indicado en un comunicado, es "evidente" que una persona que está siendo juzgada por delitos como prevaricación o malversación de fondos públicos "no debe tener responsabilidades de gobierno en una institución pública hasta que finalice el correspondiente procedimiento judicial".

Asimismo, han considerado que, si la sentencia firme fuera condenatoria, su grupo político debería exigir la dimisión "inmediata" de su cargo público, devolviendo automáticamente el acta de concejal.

Por otro lado,la formación ha criticado el "poco interés" de PSOE-Guanyem y del PP a la hora de luchar contra la corrupción ya que votaron en contra de una propuesta para solicitar una Fiscalía Anticorrupción en Ibiza.

"Desde EPIC consideramos que debe existir tolerancia cero con la corrupción y que es necesario trabajar desde todos los ámbitos para erradicar esta lacra que tan enquistada se encuentra en las instituciones y que perjudica tan seriamente a la gestión pública y a los intereses generales de la ciudadanía", han concluido.