Aniversario de la compañía Acuario Teatro
Aniversario de la compañía Acuario Teatro DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Las entradas para la representación son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La obra se presenta como un espectáculo que tiene como objetivo la celebración del cuarenta aniversario de la compañía teatral. Una oportunidad única para reunir a actores, actrices, técnicos, artistas plásticos y músicos que han colaborado en algún momento con la compañía.

Una representación, como definen sus creadores, abierta al disfrute de los espectadores, con actuaciones y video proyecciones. Noventa minutos que no dejan indiferente a los espectadores que compartirán con los protagonistas y compañeros de la farándula la magia del teatro, según ha recordado la Diputación a través de un comunicado.

Acuario Teatro se ha mantenido fiel a su estilo y su público ha hecho lo mismo con ellos. Bajo la dirección de su creador Diego Guzmán, la compañía surgió hace ocho lustros para dar respuesta a unas necesidades de una fundación sin ánimo de lucro.

"Algunos amigos consideramos unirnos y hacer un teatro para niños. Nos convertimos, que yo sepa, en la primera compañía específicamente dedicada a los niños", ha asegurado Guzmán.

Actualmente los miembros de Acuario son tres: Diego Guzmán, su hija Marta, y la esposa de él, Marisa Centeno. Acuario ha sido capaz de seguir existiendo pese al contexto, aunque también han tenido grandes momentos con obras dirigidas a público infantil y adulto.

Tras la Exposición Universal de Sevilla (1992) fueron contratados por Canal Sur y su popularidad ascendió, llegando a participar en reconocidos festivales internacionales en Francia, Italia, México o Taiwán.

Consulta aquí más noticias de Málaga.