Presentación de la 9ª edición de Los Encuentros Denkbilde
Presentación de la 9ª edición de Los Encuentros Denkbilde CEDIDA

El programa, al frente de la cual se encuentra su director, Roc La Seca, estaba orientado a conocer el papel transformador del público y la participación ciudadana en la construcción de los museos, de la mano de los artistas más influyentes de estos tiempos.

A esta edición estaba prevista la asistencia de Santiago Sierra, Premio Nacional de Artes Plásticas y representante de la Bienal de Venecia, que iba a guiar diferentes laboratorios, mesas de trabajo y talleres en la que sería su primera visita a Tenerife.

De Los Encuentros Denkbilder se han beneficiado 2.780 personas, entre los que se encuentran 520 alumnos directos en los talleres presenciales y en la revisión de portafolios guiados por destacadas figuras del circuito artístico internacional.

El carácter innovador del programa ha permitido fortalecer las alianzas entre agentes globales de la esfera de los museos y el tejido local de Tenerife, en un formato abierto y gratuito que ha vuelto a colocar a Canarias como laboratorio de trabajo y discusión sobre el papel de las instituciones museísticas en el siglo XXI.