El dúo de arte urbano Pichi & Avo
El dúo de arte urbano Pichi & Avo contempla la obra que ha realizado para Urban Xcape y que podrá verse los días 10 y 11 de marzo en las antiguas cocheras del Metro de Cuatro Caminos (Madrid). URBAN XCAPE

Dos días dedicados en cuerpo y alma a celebrar el arte urbano. Eso es Urban Xcape, el evento que llega este fin de semana a la antiguas cocheras del Metro de Cuatro Caminos en Madrid (Bravo Murillo, 83) y que bajo el lema Atrévete a todo abrirá sus puertas el sábado 10 y el domingo 11 para exhibir el talento de algunos de los mejores artistas urbanos del momento.

Esta acción, desarrollada por BMW España, congregará a una decena de artistas españoles que está rompiendo moldes dentro de esta disciplina artística a nivel mundial: Pantone, Aryz, Pichiavo, El Niño de las Pinturas, Kenor, Rosh 333, Uriginal, Zeta, Spok y Musa. Se da la singularidad de que este espacio de Metro Madrid llevaba un siglo cerrado y se reabrirá especialmente durante estos dos días para luego echar el cierre definitivamente.

Urban Xcape, que estará abierto al público en horario de 11.00 a 19.30, ofrecerá también a los asistentes un puñado de conciertos y sesiones dj a cargo de Maga, LA, Aurora & The Betrayers, Luis Santos, Quique AV y DJ Ardiya. Además, un grupo de break dance animará el espacio durante las dos jornadas.

Este espacio efímero dedicado al arte añade una selección de los mejores foodtrucks de Madrid –La Cachapera, Corazón de Agave, La Rodante, Moose City Burger Club, Feltman's y Ma Petit Creperie- que se ocuparán de la gastronomía del evento.

La experiencia se completará con diversas actividades como una librería especializada en arte urbano, talleres de grafiti donde el público podrá poner a prueba su talento pintando la carroceríaa de tres BMW X2 y una zona de X-Game donde varios patinadores ejecutarán acrobacias en un half-pipe.

El dúo español de arte urbano Pichi & Avo