Este programa ha sido presentado en el transcurso de una sesión informativa, celebrada en el Centro de Inicitiva Empresarial del municipio prieguense y al que han acudido jóvenes desempleados de la localidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que podrán ser beneficiados del mismo a través de la impartición de cursos formativos en 'Gestión y Transporte de Mercancías', 'Producción, Cultivo y Recolección de Setas y Trufas' y 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio'.

En datos globales, la provincia de Córdoba va a recibir un total de 1.989.838 millones de euros para actividades formativas, una cuantía que a nivel nacional asciende a 25.080.091 millones de euros. En concreto, se financiará el proyecto 'Puente Genil Emplea Joven' con 987.082 euros, 'Cabra Empleo Juvenil', con 184.000 euros; 'POEJ 2017' de Palma del Río, con 91.744 euros; 'Priego de Córdoba: Juventud y Profesión', con 246.124 euros; 'Lucena Empleo Joven', con 123.071 euros; e 'Itinerario de formación digital' del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba', con una aportación de 348.814 euros. El plazo para la ejecución de los proyectos finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Estas ayudas tienen como principal objetivo "la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación". El subdelegado ha recordado que "el Gobierno siempre ha tenido como prioridad que España y Andalucía vuelvan a crecer y a crear empleo, siempre apoyando a los sectores de la población más débiles, y para ello ha puesto todo su empeño en que los jóvenes tengan oportunidades de empleo en igualdad con el resto de los europeos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.