El alcalde felicita a los profesionales y especialistas en nutrición por la celebración del X Congreso de Sancyd

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido el acto de inauguración del X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd), celebrado en la tarde de este jueves en el Hospital San de Dios.

El acto, que ha reunido a un amplio número de especialistas y profesionales de la nutrición (nutricionistas, técnicos de dietética, farmacéuticos, tecnólogos de alimentos, médicos o enfermeras, entre otros) ha servido para hacer una puesta en común y tratar asuntos como el envejecimiento saludable, los avances en seguridad alimentaria y alimentos o la desnutrición hospitalaria.

Javier Márquez ha dado la bienvenida a los asistentes y participantes de este congreso y ha felicitado a la organización por hacerlo posible. Asimismo, ha trasladado su satisfacción por elegir Jaén para celebrarlo y "esperamos que os sintáis como en casa".

En este sentido, el alcalde ha resaltado la implicación de Jaén "con todo lo que tiene que ver con una nutrición equilibrada y saludable" y ha recordado que la provincia es "la primera productora del mundo de aceite de oliva, un alimento esencial en nuestra dieta mediterránea".

Por último, ha aprovechado la ocasión para invitar a estos profesionales a conocer Jaén, "su bello patrimonio y su rica gastronomía" y les ha recomendado no irse de la ciudad sin visitar la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes o su casco antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento