Los touroperadores alemanes anticipan un buen año para Baleares, según el Govern

  • La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha explicado este jueves que los touroperadores alemanes con los que se ha reunido en la feria ITB de Berlín anticipan que 2018 será un buen año para Baleares.
Busquets con los touroperadores alemanes
Busquets con los touroperadores alemanes
CAIB
Busquets con los touroperadores alemanes

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en la segunda jornada del Govern en la ITB de Berlín, en la que los touroperadores germanos han hecho llegar a la vicepresidenta inquietudes y propuestas.

La consellera de Turismo ha tenido sendas reuniones con Tui, Der Toruristik, Thomas Cook, Schauinsland, Alltours y FTI Toruistik. Han asistido también el director general de Turismo, Antoni Sansó, y el director de la Agencia Balear de Turismo (ATB), Jaume Alzamora.

Busquets ha indicado que casi todas las empresas coinciden en que en 2018 será un buen año y ninguno de ellos prevé un descenso de turistas alemanes.

También ha señalado que todos los touroperadores coinciden en que las cifras de llegada de turistas alemanes será similar al año pasado pero muchos han apuntado que se distribuirán durante los meses de primavera y otoño.*En este sentido, algunos han apuntado un pequeño descenso durante los meses de invierno que se compensaría con más visitas entre mayo y octubre.

Además, Busquets ha valorado que las empresas consideran "acertada" la estrategia 'Better in winter'. Además, han pedido que la oferta de alojamiento y complementaria se mantenga y trabajar para asegurar la conectividad.

Por otra parte, la consellera ha informado de que algunos de los touroperadores han constatado el resurgimiento de algunos mercados competidores como Turquía, Túnez o Grecia.*Asimismo, sin embargo, han resaltado que Baleares es un destino turístico "consolidado y muy valorado por los ciudadanos alemanes".

Según el Govern, las empresas han manifestado que los esfuerzos de promoción deben dedicarse a mantener la reputación conseguida en los últimos años.

PRECIOS E IMPUESTO TURÍSTICO

En cuanto a los precios, los touroperadores han destacado que Baleares es un destino más cara que otras pero "reconocen que es a causa del esfuerzo realizado por parte del sector público y privado para mejorar la oferta y buscar un turismo de calidad".

La consellera de Turismo ha reconocido que los touroperadores han pedido tener más información sobre las inversiones que se hacen con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.

En este sentido, Busquets les ha adelantado que el Govern tiene listo un plan de comunicación sobre los proyectos ejecutados gracias al impuesto y que pronto se pondrá en marcha, con el objetivo de informar "de manera directa y adecuada".

Busquets ha precisado también que los touroperadores han confirmado al Governque los turistas alemanes acogen positivamente el Impuesto de Turismo Sostenible porque "saben que implicará mejora de Baleares como destino turístico".

HUELGA DEL 8 DE MARZO

Al inicio de su intervención, la vicepresidenta ha recordado su adhesión a la huelga del 8 de marzo y ha transmitido su apoyo a las huelguistas y manifestantes.

Para adherirse a la huelga, Busquets aportará la parte proporcional de la jornada del jueves de su sueldo a una entidad que trabaja por la igualdad, han indicado desde la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento