Cerca de 15.000 personas abarrotan las avenidas en la manifestación unitaria por el Día de la Mujer en Palma

  • Cerca de 15.000 personas han abarrotado este jueves las Avenidas de Palma en la manifestación unitaria por el Día de la Mujer que ha comenzado en plaza España y ha discurrido hasta la Plaza de Juan Carlos I.
Manifestación En Palma Por El 8M
Manifestación En Palma Por El 8M
EUROPA PRESS
Manifestación En Palma Por El 8M

La Policía Nacional ha cifrado la asistencia en 12.500 personas, mientras que la Policía Local ha apuntado en un tweet a más de 20.000 y fuentes de la organización la han situado entre las 15.000 y 20.000.

La manifestación, encabezada con una pancarta con el lema 'Si paramos todas, se para el mundo', ha comenzado a las 19.00 horas y ha recorrido Comte de Sallent, Avenida Alemania, Vía Roma, Ramblas, calle Unión y finalmente ha terminado en la Plaza Joan Carles I, donde apenas cabían los manifestantes.

Al inicio del acto, los manifestantes han protestado por la presencia de banderas de los sindicatos en la cabeza de la manifestación, obligándoles a retroceder.

En el recorrido se han escuchado cánticos como 'Visca, visca, visca la lluita feminista', 'Si tocan a una, nos tocan a todas', o 'Sin las mujeres no hay revolución', entre otros.

En el manifiesto, las entidades convocantes han denunciado la violencia machista censurando el "miedo" por "el simple hecho de caminar por la calle", la "construcción de roles de género" desde la Educación, la precariedad laboral y el mayor riesgo de pobreza entre las mujeres o la brecha salarial, entre otros aspectos.

"Todo esto nos da una imagen de la situación de desigualdad en la que vivimos las mujeres, enquistada en la sociedad como consecuencia del patriarcado y su continuado celo para que las cosas no cambien", han advertido.

"Queremos un modelo económico nuevo, social y ambientalmente sostenible, que defienda a las personas frente al patriarcado y el capitalismo", han reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento