El presidente reafirma su "compromiso absoluto para alcanzar la plena igualdad, una meta que no puede esperar más"

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reafirmado este jueves su "compromiso absoluto" por seguir implementando medidas dirigidas a "alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres" porque, según dijo, "esta es una meta que no puede esperar más", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Son demasiados años esperando. Dando pasos y mejorando, pero aún sin alcanzar una meta que no puede esperar más", reiteró López Miras en el acto de entrega de los 'Premios 8 de Marzo', donde afirmó que "la lucha por la igualdad de hombres y mujeres requiere trabajo, mérito y esfuerzo, pero, además, tiene que combatir muchos años en los que la sociedad no lo ha puesto nada fácil".

En este sentido, ha trasladado a los asistentes que el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha del II Plan de Igualdad en la Administración regional, tal y como anunció esta mañana durante un encuentro con mujeres que desempeñan cargos de responsabilidad en el Ejecutivo murciano, en el que también aseguró que se va a crear el Observatorio de la Igualdad entre mujeres y hombres en el conjunto de la Región.

"Hay que actuar con valentía y sin miedo para cambiar las normas y romper cualquier barrera que impida una igualdad real, plena, sin discriminación, sin brechas salariales ni normas que impidan la conciliación y el pleno desarrollo profesional de cualquier persona, con independencia de su género", ha afirmado el presidente.

Se ha referido a otras iniciativas tomadas por el Gobierno regional como el catálogo de más de 30 medidas para acabar con la discriminación en el ámbito laboral y salarial o las ayudas a las mujeres que deciden establecerse como autónomas. Por eso, dijo, "en los últimos años la Región crea empleo y éste crece más entre las mujeres que entre los hombres". En 2017 ese crecimiento fue del 3,93 por ciento entre las mujeres y del 3,89 por ciento entre los hombres.

'PREMIOS 8 DE MARZO'

El presidente ha asegurado que las mujeres galardonadas con los 'Premios 8 de Marzo' "son ejemplo de superación y modelo para otras muchas mujeres y hombres que todos los días impulsamos esa igualdad y estamos dispuestos a pelear por ella, cambiando cualquier norma o procedimiento que la dificulten lo más mínimo".

Personas que "hacen grande nuestra Región" porque, según dijo, son "admirables y un referente para cualquier persona que se considere comprometida con una sociedad que se proyecta con éxito hacia el futuro". Al respecto, resaltó la figura de Virginia Martínez, galardonada con el 'Premio 8 de Marzo a la Mujer Murciana 2018', "joven embajadora de la Región, conocida y premiada en Europa; una mujer de enorme talento musical, docente y humano".

Igualmente, ha destacado que las mujeres del Club de Rugby de Lorca, también galardonadas, "han roto barreras y son ejemplo del gran desarrollo que ha alcanzado el deporte femenino en nuestra Región". Igualmente subrayó la "brillante trayectoria al frente de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región" de Manuela Marín, "impulsando no sólo medidas de apoyo individual, sino también de asociacionismo y colaboración".

Durante su intervención, hizo referencia también al resto de premiados, como María Dolores López Pay, de quien remarcó su "profesionalidad, que va más allá del trabajo cotidiano y que se traslada a todos los ámbitos de la vida", así como de la empresa Agromediterránea Hortofrutícola, "cuya declaración de buenas prácticas sociales es un compromiso claro de no discriminación de la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento