En declaraciones realizadas por la diputada Natalia Rodríguez, en representación de todas las mujeres de su partido, desde Podemos han expresado su alegría por la concurrida participación en los distintos actos convocados el 8-M, aunque reconocen que por su diversidad y por la invisibilidad y la precariedad de muchas mujeres estos han sido difíciles de cuantificar.

Sin embargo, esperan que nadie quiera entrar en una guerra de cifras, porque "cualquiera que haya hecho seguimiento del día de hoy sabe que las mujeres estamos haciendo historia y que va a haber un salto cualitativo desde este 2018", ha valorado Rodríguez.

Por otra parte, la diputada también ha añadido que las mujeres tienen que aprovechar el impulso que han conseguido este 8 de marzo para conseguir mejoras reales en igualdad durante el resto del año.

"Hay que seguir trabajando para que el grito de la calle se transforme, desde mañana mismo, en mejores leyes para las mujeres, en mayor aplicación de las que ya tenemos, y que esto incluya que el gobierno destine dinero para conseguir avances cuanto antes", también se ha comprometido a trabajar, junto a todas las mujeres y hombres de Podemos, en sacar adelante una Ley de Violencia de Género para La Rioja lo antes posible y en realizar propuestas desde el Parlamento que ayuden a cerrar la brecha salarial y a mejorar la conciliación familiar.

Por último, desde Podemos han señalado que el éxito del 8-M se mide en gran parte por el silencio de sus detractores, "lo que el PP empezó denominando como la huelga de Podemos les ha sobrepasado completamente y han demostrado no estar a la altura. Hoy, las mujeres españolas y riojanas han demostrado que van muy por delante del partido de gobierno y de sus socios naranjas", ha concluido Natalia Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.