Stand de Baleares en la ITB de Berlín 2018
Stand de Baleares en la ITB de Berlín 2018 CAIB

Durante la segunda jornada de la feria ITB de Berlín, los responsables del órgano de promoción turística del Consell Insular de Menorca se han reunido con los grandes mayoristas del país como TUI y Thomas Cook y con otros como Alltours, FTI o Schauinsland.

Todos ellos han señalado que cumplirán las expectativas previstas para esta temporada, una información que hace pensar que se conseguirá recuperar el 5 por ciento perdido el año pasado y, previsiblemente, volver a la senda del crecimiento iniciada en 2015 y que hizo repuntar casi un 20 por ciento las llegadas a Menorca desde Alemania en solo dos años, de 2014 a 2016.

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha señalado que la nota "más positiva" la han puesto los touroperadores más modestos, que verán crecer su operativa con Menorca gracias a la apertura de nuevas rutas con compañías regulares y de bajo coste.

En esta línea, tanto FTI como Alltours y Schauinsland han destacado que el volumen de ventas supera en estos momentos los números del año pasado y observan con interés posibles movimientos de algunas aerolíneas de cara al año que viene.

"Hemos recibido comentarios positivos tanto de touroperadores como de compañías aéreas. Esto nos confirma que el camino escogido para mejorar la conectividad con Alemania es el correcto", ha manifestado Salord, quien ha apuntado que "ahora nos toca trabajar para conseguir ampliar la red de conexiones de cara al año que viene".