El dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer vecina de Ferrol, L.U.F.P. de 31 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde las 19,00 horas del pasado miércoles, ha finalizado en la tarde noche de este jueves sin que por el momento se haya podido dar con su paradero.

La búsqueda se inició tras haber agredido a su hija, de 10 años, a la que supuestamente intentó estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera traslada a un centro sanitario, donde recibió la alta horas más tarde.

El suceso aconteció en el pinar de Doniños, una zona rural de Ferrol,

muy próxima al arenal del mismo nombre. La niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y quienes se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.

EFECTIVOS DE BÚSQUEDA

La búsqueda, que iniciaron en solitario agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, ha contado a lo largo de jornada con efectivos de la Policía Local de Ferrol, Bomberos de Ferrol, Protección Civil.

Además, en el operativo también han participado miembros de la Asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), así como el helicóptero Helimer 401, de Salvamento Marítimo, durante la jornada de la mañana ante la posibilidad de que esta personas se pudiese haber precipitado al mar.

La mujer desaparecida residía en la calle María de Ferrol, en pleno barrio de A Magdalena y solía acudir con frecuencia a Doniños, ya que en este lugar tienen una vivienda unifamiliar los padres de su actual pareja sentimental.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.