El seguimiento de la convocatoria en el ámbito educativo ha sido del 13,65 por ciento, de un 12,14 por ciento en Justicia y de un 2,51 por ciento en Sanidad. Según estas cifras, un total de 3.240 empleados han secundado esta convocatoria del conjunto de 34.727 trabajadores de la Administración autonómica.

Por lo que respecta a la huelga general, que ha sido convocada por CGT, CNT y COBAS, los trabajadores que han secundado la convocatoria en la jornada de mañana han sido el 3,60 por ciento del total de la plantilla. Un porcentaje que, en el caso de los docentes, ha supuesto el 3,98 por ciento; un 5,70 por ciento en el caso del personal de Administración de Justicia; un 2,65 por ciento en el sector sanitario y un 4,32 por ciento en la Administración General.

En cuanto al paro de cuatro horas convocado por USO entre las 12.00 y las 16.00 horas, el seguimiento en el conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma ha sido del 0,54 por ciento. Por lo que respecta al sector de la Administración General, un 1,14 por ciento ha secundado el paro, en Justicia el paro ha sido nulo; y en Sanidad ha parado un 0,80 por ciento de la plantilla.

En los datos que se han aportado falta de computar el seguimiento de los paros parciales convocados para la tarde por UGT y CC.OO., los datos relativos a los docentes en el caso del paro parcial de cuatro horas convocado por USO y el seguimiento de la convocatoria de huelga general en los turnos de tarde. Hasta mañana, una vez concluida la jornada, no será posible obtener estas cifras.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.