Así, ha querido dejar claro que Aemet "da un servicio público a todas las personas para su defensa y su seguridad y a todos los bienes" y ha lamentado "la mala interpretación de ese comunicado que tenía toda la buena intención de decir que sobre lo que ya está de servicio público, ahora se incorpora un nuevo servicios a medida, personalizado, que es de consultoría meterológica, un plus en el que, además de tener la información, se va a tener alguien que asesora e interpreta magnitudes y los datos".

"No tenemos la menor duda de que es una prestación que nuestro estatuto nos obliga a dar, nuestra obligación es hacer predicciones meteorológicas para salvaguardar la vida de las personas y defender la seguridad de los bienes y no hay discusión de que en las procesiones, por la gran cantidad de personas que asisten hay un tema evidente de protección civil", ha señalado.

Pero, además, ha apuntado que "hay un elemento incuestionable que es que hay también un patrimonio histórico valiosísimo que tenemos que proteger y nuestra obligación es hacer predicciones para que este patrimonio no tenga desperfectos".

Ha explicado que se ha buscado "un sistema para trabajar todos mejor, porque hay un problema de ejecución de cómo se difunde las predicciones para que llegue a todos los sitios", agradeciendo a la Agrupación de Cofradías "que nos ha brindado esa vía donde lo que se pretende es que gracias a estas instituciones que agrupan podemos canalizar la información siempre muy actualizada y que no haya que hacer actuaciones de interpretación".

"Y con eso, al final, conseguir lo que se pretende, una Semana Santa como siempre maravillosa, personalísima y, aunque no vamos a poder arreglar el tiempo, por lo menos que exista una predicción con los niveles tan altos de fiabilidad que siempre trabaja la Aemet", ha manifestado el presidente de dicha institución.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha agradecido "las explicaciones dadas que nos han aclarado todo y suponen un mensaje de tranquilidad de que se va a seguir dando el mismo servicio que en años anteriores" y ha explicado que desde el colectivo "vamos a vehiculizar esa relación y cada cofradía va a tener la posibilidad de recibir una predicción".

"Hacemos el servicio más eficiente", ha manifestado Atencia, quien ha destacado que la Aemet "haya sido sensible porque es un tema que ha generado mucha inquietud, aunque se ha resuelto bien".

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, por su parte, ha agradecido al director de la Aemet "la deferencia de venir a Málaga" para explicar la situación y ha señalado que "ha sido muy claro", indicando que se va "a continuar ofreciendo este servicio tan importante de forma gratuita y con la profesionalidad de siempre".

Consulta aquí más noticias de Málaga.