Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander SANTANDER

Según han informado a Europa Press asistentes al encuentro, la presidenta del grupo cántabro ha instado a las trabajadoras del grupo a tener "más confianza" en sí mismas, a expresar "claramente" lo que no funciona y a "hablar claro" para sugerir ideas de mejora.

"Si queremos cambiar el mundo tenemos que hacerlo en equipo, hombres y mujeres", ha asegurado Botín.

En paralelo, la presidenta de Santander ha reconocido en su perfil de Twitter que la maternidad "penaliza" y "no es un mito". "Después del nacimiento del primer niño los ingresos de una mujer disminuyen significativamente y nunca se recuperan completamente", ha escrito en la red social.

Santander se encuentra actualmente estableciendo objetivos de diversidad, a efectos de retribución variable, para impulsar la presencia mujeres en los equipos de trabajo y en posiciones de alta dirección.

El banco, cuenta, además, con la certificación EFR, un sello que reconoce a las empresas que destacan por la apliación de políticas de igualdad de trato y oportunidades.

Santander contaba a cierre de 2017 con una plantilla de 202.251 trabajadores, de los que el 55% son mujeres. No obstante, este porcentaje se reduce hasta el 36% en el consejo de administración de la entidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.