Sevilla celebra el 8M
Sevilla celebra el 8M AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En el caso del Ayuntamiento de Sevilla, ha centrado especialmente sus actividades en Sevilla Este y el Polígono Sur. Así, más de 1.200 mujeres han participado esta mañana en un desayuno por la igualdad y desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ha impulsado la III Marcha por la igualdad que, coordinada con entidades como Nosotras de Parque Alcosa, Siete rosas, Azahar, La Unidad Gaia o el Club Sintonía, ha recorrido diferentes calles desde las 12,30 horas. Un cuarto de hora antes ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y se han ido celebrando diferentes actividades y animación con el centro comercial AlEste Plaza como punto de encuentro.

En el distrito Sur, cientos de personas han secundado la marcha convocada a las 10 de la mañana y que ha partido desde la Factoría Cultural, acompañada de una batucada.

Además, se han celebrando diferentes actividades reivindicativas, como la representación de una obra de teatro a cargo del grupo 'No nos duele ná'; una lectura poética a cargo de Ana María Borja, de Akherdí; y otra de los Cuentos por la igualdad a partir de los talleres organizados por Entre Amigos; y la proyección del audiovisual #Anosotrastambiénnoshapasado, rodado por la gente de la Flora Tristán como un guiño al movimiento #MeToo, ambientado en Polígono Sur.

Para concluir, el distrito Casco Antiguo ha iluminado en color malva el Centro Cívico Las Sirenas, coincidiendo con la marcha general programada desde la Plaza Nueva. Este calendario de actividades servirá de anticipo a la Ruta por la Igualdad que planifica el Ayuntamiento de Sevilla y que contempla una extensión de propuestas culturales durante todo el mes de marzo en los diferentes distritos de la ciudad.

POR TODA LA PROVINCIA

En el ámbito de la provincia, han sido celebrado actos en municipios como Los Palacios y Villafranca, con la lectura de un manifiesto en el que defiende que "el feminismo ha logrado hacerse presente en todos los espacios por el esfuerzo y convicción de millones de mujeres decididas a demostrar que si nosotras paramos se para el mundo". En San Juan de Aznalfarache, además, ha sido celebrada una concentración finalizada con la canción "No olvides quererte" y la lectura de un texto reivindicativo.

En Tomares, de otro lado, ha sido celebrado un encuentro de debate entre mujeres y hombres, para avanzar hacia a igualdad real entre hombre y mujeres y visibilizar las desigualdades a las que tienen que hacer frente las mujeres en su vida diaria, toda vez que en Mairena del Alcor, el Ayuntamiento ha promovido un paro simbólico y voluntario de cinco minutos de duración, por mencionar algunos de los actos celebrados en los municipios de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.