Según ha indicado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, durante este viernes continuarán subiendo las temperaturas y se esperan precipitaciones que tenderán a humidificar el manto en capas más profundas según avance el día. La cota de nieve se situará en los 2000-2200 metros. Además, los vientos fuertes del sur y suroeste, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, continuarán formando estructuras inestables que dado el volumen de nieve puede dar lugar a aludes de tamaño 3. El riesgo será notable.

El sábado 10 de marzo disminuirá el peligro de nieve húmeda al descender las temperaturas y la cota de nieve se situará al final del día en 1200-1400 metros. Se evolucionará a una situación de nieve reciente y de nieve venteada que mantendrá el nivel de peligro en notable.

El domingo 12 de marzo se esperan de nuevo precipitaciones con cota de nieve en 1200 metros. Las temperaturas continuarán descendiendo y los vientos soplarán fuertes o muy fuertes de componentes sur y oeste. El nivel de peligro se mantiene en notable.

En estas condiciones, desde el SEPA se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.