El producto es el siguiente: mousse de foie 50% Foie-grass, envasado al vacío, envase de 2x40 gramos KATEALDE; Lote 170362; fecha de consumo preferente: 14/12/2018.

Dicho producto ha sido distribuido desde el establecimiento fabricante a supermercados de Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

De acuerdo con la información disponible en este momento, en Navarra se han distribuido 144 envases del producto, de los que se han inmovilizado 22, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El fabricante se ha puesto en contacto con todos los clientes distribuidores para efectuar la retirada del producto implicado.

Hasta el momento no se tiene constancia de la existencia de ningún afectado por el consumo de este producto. Esta información ha sido comunicada a través del sistema de la red de alerta nacional a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, que están realizando las actuaciones oportunas.

Como medida de precaución, las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos deben abstenerse de consumirlos y en caso de haberlos consumido y si presentan alguna sintomatología no habitual, se recomienda acudir a un centro sanitario. Si se requiere más información se puede llamar a los siguientes teléfonos: 848423440 en horario de 08.00 a 15.00 y 948290290 en horario de 14.30 a 21.30 horas.

El Instituto de Salud Pública y Laboral ha activado el servicio permanente de gestión de alertas alimentarias y ha realizado las actuaciones de control necesarias para delimitar y corregir las circunstancias que han podido dar lugar a esta alerta, ha revisado los procedimientos de control de la seguridad alimentaria del fabricante, e información de la trazabilidad del producto, y ha requerido la inmovilización y retirada inmediata de la totalidad del producto y lote afectado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.