Así lo ha indicado en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico haya informado de la luz verde a la solicitud del Consistorio "para la legalización y reanudación de las obras" de este proyecto, acompañada del proyecto de obras preceptivo presentado el 6 de marzo ante la Delegación Territorial de Cultura.

La edil, sin embargo, ha hablado de la pérdida innecesaria de tiempo "por la paralización injustificada, tal y como ha tenido que reconocer hoy la Junta de Andalucía". Al hilo, ha defendido que se autoriza "porque el Ayuntamiento tiene razón en su planteamiento del recurso, porque las obras son ordinarias, porque son legales al cien por cien y porque para nada se daña el patrimonio histórico" de la ciudad.

"A nadie se le escapa que el argumento que da la Comisión Provincial de Patrimonio de que se reanudan las obras porque van a pasar dos procesiones no es suficientemente serio en caso de que se hubiera dañado el patrimonio histórico", ha afirmado.

Ha añadido que para este pronunciamiento de la Comisión "no era necesario paralizar unas obras municipales que en ningún caso requerían permiso por parte de la Junta", al ser una intervención para el cambio de la red de saneamiento y abastecimiento porque la antigua producía filtraciones en los edificios.

"La Junta de Andalucía intervino por una denuncia injustificada de Jaén en Común que junto al PSOE también abandera el boicot a las obras en nuestra ciudad y en decir no a todas las inversiones que puedan venir, llámense calle Fernando IV, Carrera de Jesús, El Pósito, Deán Mazas, Centro Comercial Jaen Plaza, Ciudad Sanitaria, Estación Intermodal, entre otras", ha concluido Cárdenas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.