Star Wars
Una escena de lucha con sables láser entre Darth Vader y Luke Skywalker. LUCASFILM

El cineasta Jon Favreau, conocido por su trabajo en cintas como Iron Man y El libro de la selva, será el encargado de escribir la primera serie de acción real basada en el universo de Star Wars, según anunció la web oficial StarWars.com.

La serie se emitirá en la propia plataforma de streaming de Disney, de próximo lanzamiento.

Favreau, que también ejercerá como productor ejecutivo del formato, es un viejo conocido de este universo ya que participó previamente en la serie de animación Star Wars: El ataque de los clones y en la próxima película de la franquicia, Han Solo: Una historia de Star Wars.

"No podría estar más feliz de que Jon se suba a bordo para producir y escribir para la nueva plataforma directa al consumidor", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Jon aporta una perfecta mezcla de talento a la hora de escribir y producir y un gran conocimiento de este universo", añadió.

Kennedy indicó que el proyecto dará la oportunidad a Favreau de trabajar con un grupo "diverso" de guionistas y directores.

"Si me dijeran cuando tenía 11 años que podría contar historias de Star Wars, no lo habría creído. Estoy deseando embarcarme en esta aventura tan excitante", apuntó el director.

La relación entre Favreau y Disney empezó con la cinta de Iron Man 2 (cuando se estrenó Iron Man, la compra de Marvel por parte de Disney aún no se había efectuado), y se extendió como productor ejecutivo en los filmes de Los Vengadores.

Actualmente Favreau prepara una nueva versión de El rey león, para la que ha empleado herramientas de realidad virtual.