Rafael Serrano
Rafael Serrano EUROPA PRESS/UCOR - Archivo

En este sentido, propone instar a la Delegación de Presidencia a volver a estudiar la posibilidad de instalar en ambas sedes la instalación de arcos de metales, "que garanticen la seguridad de los funcionarios y los usuarios en estos edificios municipales".

Una vez tomada una decisión sobre la instalación de los arcos de seguridad, ha solicitado dar traslado de la misma a todos los grupos políticos municipales.

Al respecto, ha defendido que "nadie ve raro pasar por arcos de seguridad cuando va a realizar gestiones a Hacienda, a la Diputación, a la Junta de Andalucía, a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia, así como otros edificios públicos, por no hablar del resto de ayuntamientos de grandes capitales".

Por ello, cree que "ha llegado el momento de poner sobre la mesa la necesidad de instalar este sistema tecnológico de seguridad, para la protección de todos los funcionarios y usuarios, mucho más donde el nivel de tránsito es tan elevado que se hace necesario poner en marcha estos sistemas que garanticen la seguridad de las personas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.