Reunión con representantes del sector comercial sobre el plan de dinamización.
Reunión con representantes del sector comercial sobre el plan de dinamización. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Las concejalas de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, y Promoción Económica y Turismo, Rosario Morales de Coca, han mantenido este jueves un encuentro con representantes del sector fruto del acuerdo que se alcanzó en el pleno municipal.

"Se acordó la realización de un plan de dinamización comercial de la ciudad que tenga como objetivo llevar a cabo actuaciones que promuevan y fomenten el desarrollo y crecimiento comercial de Jaén", ha explicado Pedrosa.

La edil, que ha valorado esta primera reunión con asociaciones y organizaciones implicadas, ha destacado que se van a poner sobre la mesa compromisos y actuaciones

"viables y factibles" para una promoción "real y efectiva" del comercio local y que "no sean sólo para este equipo de gobierno, sino también para los gobiernos municipales venideros".

Por su parte, la responsable de Promoción Económica y Turismo, ha aludido a la responsabilidad del Ayuntamiento de procurar dinamizar el comercio de la ciudad, "pues atraviesa una situación económica actual complicada". Por ello, debe "dar un paso más hacia la consecución de un plan que repercuta en beneficio del desarrollo del comercio" en la capital.

"Hoy estamos aquí en esta reunión para partir de un borrador en el que queremos que las asociaciones implicadas aporten sus ideas e inquietudes para que, entre todos, logremos un plan que dinamice este sector empresarial de nuestra ciudad", ha concluido Morales de Coca.

Consulta aquí más noticias de Jaén.