Junta destaca la implicación de la Fundación Proyecto Don Bosco con los jóvenes onubenses en riesgo de exclusión

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha agradecido a la Fundación Proyecto Don Bosco "su firme apuesta de futuro, compromiso e implicación con los jóvenes y menores en riesgo de exclusión social" en los cinco años que llevan desarrollando su labor junto a la sociedad onubense.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en la Fundación don Bosco.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en la Fundación don Bosco.
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en la Fundación don Bosco.

El delegado, que ha estado en la inauguración de la nueva sede de la Fundación Don Bosco junto a su director general, Ignacio Vázquez de la Torre, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, ha recordado que "la Junta de Andalucía apoya a la entidad en el programa de Inserción Laboral con una unidad de orientación que tiene 24 meses de duración, con una inversión de más de 240.000 euros, con los que se han contratado a tres técnicos".

En total, la Fundación Don Bosco ha gestionado diez unidades de Andalucía Orienta para personas desempleadas en la comunidad andaluza, ha informado la Junta en un comunicado.

Precisamente, el objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Por su parte, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social apoya a la fundación en su programa de atención residencial a través del concierto de doce plazas del centro de protección de menores, con una financiación de más de 262.000 euros.

"Con este concierto renovado, que está funcionando desde el año 2013, seguimos apostando por una atención integral a menores en situación especial por encontrarse en alto riesgo de exclusión social. Actualmente de las doce plazas concertadas, nueve se encuentran ocupadas", ha añadido el delegado.

"Para la Junta de Andalucía es muy importante seguir ofreciendo este recurso residencial para menores que necesitan desarrollar un proyecto socioeducativo personalizado en otro entorno", ha remarcado Romero.

Para el delegado, "la necesidad social existe y es, por ello, por lo que la labor de entidades como la Fundación Proyecto Don Bosco se hace imprescindible, para poder ofrecer a jóvenes con graves problemas sociales y familiares, la oportunidad de desarrollarse y conseguir su desarrollo sociolaboral y la plena autonomía personal".

Por su parte, el director general de la Fundación Don Bosco ha apostado por la colaboración entre entidades públicas, empresas y sociedad civil que han permitido que en los cinco años de presencia que llevan en Huelva hayan conseguido unas instalaciones propias "con las que podemos asegurar la prestación de los servicios que ofrecemos a la comunidad centrados en la inclusón de menores y jóvenes en situación de riesgo".

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva ha valorado el trabajo de esta Fundación que lleva ya 2.500 personas atendidas y más de 400 intervenciones y ha asegurado que "es fundamental la labor de intermediación que Don Bosco hace entre las empresas y los jóvenes para conseguir su integración", recordando que el Ayuntamiento onubense acaba de cederles cinco espacios para que puedan desarrollar en las mejores condiciones su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento