ARROYO PRESENTANDO DOCUMENTAL
ARROYO PRESENTANDO DOCUMENTAL CARM

Se trata de una nueva producción de la Fundación Integra, que tiene una duración de 50 minutos y que se proyectará por primera vez el próximo jueves, 15 de marzo, en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena.

"El documental es un merecidísimo homenaje a todas esas luchadoras que marcaron la historia de Cartagena desde un segundo plano, ya que esta producción no solo plasma el papel de las reinas de la época romana, también refleja la realidad de las mujeres comunes, a las que tanto les debemos", ha destacado la consejera, quien ha puesto de manifiesto que "hemos recuperado los monumentos de Cartagena y ahora queremos recuperar la memoria de la gente que los habitó, especialmente de las mujeres".

Este documental se enmarca en las acciones que se llevan a cabo con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz ha asegurado que "desde el Gobierno regional hemos apoyado este proyecto porque para entender el presente y avanzar hacia el futuro no podemos olvidarnos del pasado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.