Tribunales.- Acepta dos años de prisión por abusar de una menor de su entorno familiar durante varios años

  • La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar desde que tenía aproximadamente 13 años y hasta que cumplió 16, aprovechando momentos en los que se quedaban a solas en su domicilio o en el de la niña.
Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada
TURISMO ANDALUZ
Real Chancillería de Granada

El hombre, que ha sido condenado por un delito de abuso sexual continuado, compareció voluntariamente en la Comisaría de la Policía de Granada antes de conocer este procedimiento y confesó los hechos, según consta en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución considera probado que el acusado, de 46 años, realizaba tocamientos a la menor por encima de la ropa y la besaba en contra de su voluntad en al menos diez ocasiones entre 2014 y 2016. Aprovechó para ello los momentos en que se quedaban solos, bien en su domicilio o en el de la niña, "hija de la esposa de su cuñado", con la que no guarda vínculo de consanguinidad.

La vista se celebró en noviembre del año pasado, aunque se llegó a un acuerdo de conformidad por el que no fue necesario continuar con el juicio, mostrándose el acusado conforme con los hechos narrados y aceptando una pena de dos años de prisión y cuatro años de libertad vigilada.

Esta última conlleva la prohibición de aproximarse a la menor, su domicilio, centro de estudio y de trabajo, así como de comunicarse con ella. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizarla con 6.000 euros por daños morales, según precisa la sentencia, que es firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento