Abierto hasta el 3 de abril el plazo para solicitar ayudas para fomentar el uso del euskera en centros de trabajo

  • El plazo para solicitar ayudas para fomentar el uso y presencia del euskera en los centros de trabajo y entidades privadas continúa abierto hasta el próximo martes, 3 de abril.

A las ayudas, con una cuantía total de 80.000 euros, podrán presentarse empresas que expongan acciones que tengan como objetivo la integración y uso de esta lengua en el funcionamiento interno y externo de la entidad solicitante.

La cuantía total de las ayudas se desglosa en tres partes, según el tipo de modalidad a la que se opte al solicitar la subvención. Se contemplan para la elaboración de un plan de euskera, el primero, por parte de la entidad privada o centro de trabajo, para las que se destinaría 35.000 euros; la creación de un plan anual, cuando ya existe un plan del euskera, a la que se dedicarían 30.000 euros; y la tercera, que se destina a acciones concretas y puntuales sin que sea necesaria la existencia o elaboración de un plan del euskera, para la que se dedican 15.000 euros.

En los dos primeros casos son subvencionables la asistencia técnica para elaborar los planes y los gastos laborales de personal, por citar algunas de ellas. Como en el caso anterior, el plazo concluye el 3 de abril, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

En la convocatoria de ayudas de 2017, de 60.000 euros, un total de diez empresas obtuvieron subvenciones para poner en marcha medidas que tenían como fin aumentar el uso, presencia y visiblilización del euskera en la entidad o lugar de trabajo. Fueron financiadas adaptaciones de rotulación, de imagen corporativa, adaptaciones lingüísticas de web, así como la recepción telefónica y personal, traducciones requeridas para comunicaciones escritas y formación lingüística en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento