Según informa la empresa gaditana en una nota, 'Splittera' es una tecnológica desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo de ZIP Solutions, que se utiliza para la purificación de productos biotecnológicos de manera universal.

Gracias a 'Splittera', la purificación de los fármacos biológicos se podrá realizar de una manera directa y en una sola etapa, lo que supone una mejora revolucionaria respecto a los actuales procesos productivos.

Esta concesión se suma a las que ya concedieron las oficinas de patentes europea (EPO), china (SIPO) y japonesa (JPO) a esta misma familia de patentes y supone la consolidación en estos países de esta tecnología desarrollada y protegida por el grupo Bionaturis.

La familia de patentes aprobadas por las autoridades australianas confiere protección a la tecnología desarrollada por la compañía gaditana y constituye la base de la aplicación 'Splittera', una potente herramienta para la purificación y procesado de productos de tipo biológico.

La concesión de estas familias de patentes en estos mercados tiene una especial importancia para el grupo Bionaturis, ya que 'Splittera' es objeto de un acuerdo de licencia mundial y en exclusiva con una compañía multinacional líder en el sector, para su comercialización en la purificación industrial de productos biológicos.

Este acuerdo es de gran trascendencia y revalida la utilidad y el valor añadido de 'Splittera' para, por ejemplo, el sector biofarmacéutico mundial, que presenta una cifra esperaba de negocio global de 236.000 millones de dólares para 2019.

Según el director ejecutivo de Bionaturis, Víctor Infante, "actualmente los productos biofarmacéuticos están encabezando todos los rankings en su sector y la purificación industrial de los mismos sigue siendo un cuello de botella importante".

"Así, 'Splittera' va dirigido a conseguirlo de una manera más universal y costo efectiva, y prueba de su utilidad es la licencia que tenemos concedida a uno de los líderes del sector en la comercialización de sistemas de purificación", ha detallado Infante.

"El objetivo es que los biofármacos de un futuro no muy lejano usen tecnología del grupo Bionaturis en sus procesos productivos", ha subrayado el director ejecutivo, quien ha apuntado que el grupo gaditano continua con el desarrollo de su actividad comercial e investigadora, mientras prosigue adelante el proceso de integración con ADL Biopharma (Antigua Antibióticos de León) que tendrá como resultado "la creación de un líder y referente europeo biotecnológico de desarrollo y fabricación de productos biológicos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.