Sucesos.- Internamiento para el segundo menor por el intento de agresión sexual y detenido un tercero

  • El Juzgado de Menores de Jaén ha ordenado como medida cautelar el internamiento en un centro cerrado del segundo menor que fue puesto a disposición de la Fiscalía por su presunta implicación en el intento grupal de agresión sexual a una menor de 16 años. Además, la Policía Nacional ha detenido al quinto supuesto implicado, también menor de edad.

Según se ha informado a Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía, ha sido la Fiscalía de Menores de Jaén la que ha solicitado el internamiento en centro cerrado, medida que finalmente ha sido acordada este jueves por la jueza.

Lo ha hecho, una vez que se han practicado las nuevas diligencias que se había solicitado con respecto a este joven, en concreto, una rueda de reconocimiento que "ha resultado dado positiva". Sigue así los pasos del primer menor, para el que se decretó este miércoles el internamiento en un centro cerrado como medida cautelar.

También deberá ponerse a disposición de la Fiscalía de Menores el tercer menor, de 16 años, supuestamente relacionado con estos hechos, que ha sido detenido este mismo jueves por la Policía Nacional, según han explicado desde este cuerpo a Europa Press.

Cabe recordar que los otros dos presuntos implicados en este caso, mayores de edad, se encuentran en la cárcel después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén acordara este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según se precisó desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los dos adultos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque se recuerda que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.

Uno de ellos, G.C.M., de 22 años, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.

Este mismo joven ya fue detenido en marzo de 2017 como presunto autor de otra agresión sexual a una mujer en el parque de la Alameda Adolfo Suárez. En aquella ocasión fue una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona la que lo detuvo tras escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio.

Este joven se personó voluntariamente este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y captura. Fue ya en comisaría donde se procedió a su detención ya que la víctima lo ha reconocido como uno de los presuntos agresores.

Tras este primer arresto, a lo largo de la semana se han producido cuatro más, ya que la víctima apuntó que fueron cinco los individuos que la asaltaron en la calle y la introdujeron a la fuerza en un portal del Paseo de la Estación.

Los hechos ocurrieron el viernes, 2 de marzo, sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e "intentaron forzarla". Ante sus llamadas de auxilio, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes policiales, que han agregado que "no conocía de nada" a los jóvenes que la abordaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento