Las diputadas y trabajadoras de Podemos Extremadura secundan la huelga por los derechos de la mujer

  • Las diputadas de Podemos Extremadura en la Asamblea, Jara Romero e Irene de Miguel, así como todas las trabajadoras de la formación, han secundado este jueves la huelga feminista por los derechos y la igualdad de la mujer.
Podemos Extremadura Huelga 8M
Podemos Extremadura Huelga 8M
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Podemos Extremadura Huelga 8M

Este hecho, en opinión de Podemos, representa un "apoyo sin fisuras" a la lucha que las mujeres extremeñas, los colectivos feministas y las mujeres en su conjunto vienen haciendo contra las "injusticias derivadas de la discriminación por género".

Así, Podemos Extremadura ha sumado sus "esfuerzos" al "éxito" deesta huelga y ha mostrado todo su apoyo a una reivindicación social y "de justicia histórica", además de felicitar a todas las mujeres, para que este 8 de marzo, se les escuche "lo más alto posible".

Cabe destacar que los diputados varones por su parte se han sumando a la huelga realizando las labores parlamentarias que normalmente realizan Jara Romero e Irene de Miguel, según ha resaltado Podemos Extremadura en nota de prensa.

En este sentido los diputados de Podemos Extremadura han lamentado que la Junta haya presentado su plan de Igualdad para su debate este jueves en el pleno, una propuesta que "está fuera de lugar y que ha servido de coartada para que las diputadas socialistas no se sumen a la huelga".

Sin embargo, para dicha formación, el hecho de que las diputadas del PSOE y las del Partido Popular, así como las consejeras de la Junta de Extremadura, no hayan apoyado la huelga y hayan asistido al pleno celebrado este jueves, es una "vergüenza mayúscula" ante todo el colectivo femenino que "abochorna a toda la región".

"Este acontecimiento pone de manifiesto las formaciones políticas que apoyan sinceramente los derechos y la igualdad de las mujeres con todas sus consecuencias y aquellos que lo hacen desde la distancia y el desinterés", ha asegurado.

Asimismo, ha abundado que es "inconcebible" que formaciones políticas que representan a la ciudadanía "no estén hoy representando y acompañando la lucha por los derechos de las mujeres".

"Es una clara dejación de funciones públicas. El único lugar en donde deberían estar aquellos y aquellas que apoyan la igualdad y los derechos de las mujeres y son sus representantes es en la calle, junto a la ciudadanía, nunca desde despachos y sillones", ha añadido Podemos, para quien este asunto es "muy importante".

De la misma manera, Podemos ha indicado que en ningún momento se quiere poner "en entredicho" la acción institucional, que es la "vía democrática por la que se deben cambiar las cosas", aunque, no obstante,

esta actividad no para durante todo el año y la huelga es un sólo día.

"No entendemos como ni el PSOE ni el PP no quieren acompañar en la calle a las extremeñas y al resto de mujeres en su lucha un sólo día al año. ¿Será que en un sillón caliente se está mejor?", se ha preguntado.

Por último, la formación morada ha considerado que la huelga ha sido un "éxito" tanto por su participación como por aquello que representa, ya que un día en el que la "conciencia colectiva cambie hacia una sociedad más justa e igualitaria, en definitiva un mundo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento