Imagend e archivo de la Carrera de los Árboles y Castillos
Imagend e archivo de la Carrera de los Árboles y Castillos ORGANIZACIÓN

Los participantes recorrerán cerca de 200 kilómetros, divididos en 15 etapas en las que se combinan 'trail' y asfalto. Cada una de estas partes está diseñada para dar a conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la comarca.

En cuanto al recorrido, la primera etapa de este sábado, 10 de marzo, partirá desde Domeño a las ocho de la mañana y finalizará en l'Eliana sobre las 14 horas.

Ya el domingo, la carrera comenzará en Loriguilla a las 8.30 horas y finalizará sobre las dos de la tarde en Llíria, en el pabellón Plà de l'Arc, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y una paella gigante para los participantes. Toda la información sobre la carrera puede consultarse en la página 'www.carreraarbolesycastillos.es'.

La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento deportivo de "gran complejidad organizativa" cuyo recorrido atraviesa dos parques naturales: el de la Sierra Calderona y el Parque Natural del Túria.

OLIVERAS MILENARIAS Y CASTILLOS DEL SIGLO VIII

Como su nombre indica, esta competición da a conocer algunos de los árboles monumentales de la comarca, como la olivera milenaria 'La Fardeta', en Casinos; el bosque de alcornoques de 'La Jabonera', en Gátova, y el paraje 'Les Rodanes', en Vilamarxant.

Los castillos constituyen otros de los escenarios en los que se disputa esta carrera: el Castillo del Real, entre Olocau y Marines Viejo, el castillo del siglo VIII de Serra, el de Benissanó y el de Bétera.

Otros enclaves por los que discurre la carrera son la 'Font del Frare', del XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla, en Marines Viejo; el Molino de la Ceja, en Gátova; el 'Tossal de la Buitrera', en Llíria, y la subida al Real Monasterio de San Miguel, en Llíria.

Para su celebración, la Carrera de los Árboles y Castillos cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y con la colaboración de empresas como Decathlon, Caixa Popular, Grupo Disber, Heineken y la cooperativa Coabe.

Consulta aquí más noticias de Valencia.