8M.- La UNIA colabora en la primera edición de los 'Premios Mujer, empresa rural y agricultura'

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) colabora en la primera edición de los 'Premios Mujer, empresa rural y agricultura', organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
Premios Mujer UNIA
Premios Mujer UNIA
UNIA
Premios Mujer UNIA

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, es una apuesta por el emprendimiento social femenino en los sectores del turismo y la agroindustria, han informado desde la UNIA.

El objetivo es el incremento empresarial de proyectos de mujeres del entorno rural que contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos de dicho entorno y favorezcan el bien social, en especial en municipios de menos de 20.000 habitantes, han detallado en un comunicado.

Con este fin se ha organizado una mesa de trabajo en la que se busca el apoyo de profesionales, expertos, así como de entidades e instituciones para impulsar un concurso de ideas empresariales rurales en femenino como elemento de progreso y compartir visiones y opiniones sobre el potencial de la mujer y su situación.

Por su parte, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA ha expuesto en dicho debate las experiencias realizadas desde la universidad en materia de emprendimiento y ha incidido en el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de la innovación en el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento