8M.- Ayuntamiento, Diputación y Junta respaldan las movilizaciones por la igualdad

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, acompañados por miembros de las distintas instituciones, han encabezado este jueves, a las puertas del Palacio de la Merced, el paro con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en señal de apoyo a los derechos de la mujer y la igualdad de género.
Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz y Esther Ruiz, entre otros, en la concentración
Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz y Esther Ruiz, entre otros, en la concentración
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz y Esther Ruiz, entre otros, en la concentración

En declaraciones a los periodistas, la regidora cordobesa ha subrayado que, "a pesar de la lluvia", con esta concentración "se está manifestando el concepto de igualdad", pues "en una sociedad como la cordobesa, que no quiere quedarse atrás", hay que "seguir dando un impulso y un paso más para que esa igualdad sea real".

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha reivindicado que esta efeméride es "un día para alzar la voz" pero "tenemos que hacer algo más". Así, "el 8 de marzo tiene que ser todos los días del año para conseguir que esa sociedad justa y moderna que queremos", y que "solo puede desarrollarse en igualdad", sea "una realidad más pronto que tarde", ha recalcado.

Por último, la delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha afirmado que la de este jueves es una "huelga feminista que va a marcar la historia de nuestra sociedad", y ha remarcado que "tenemos que mirar al futuro", donde "los centros educativos y la coeducación son pilares imprescindibles para educar a la sociedad y para hacer visible el papel de la mujer". Por ello, "vamos a por todas y seguiremos avanzando en igualdad y en progreso", ha apostillado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento