UGT sitúa en un 50% el seguimiento de la huelga en la Administración pública

  • La responsable de Igualdad de UGT en Asturias, Carmen Escandón, ha dicho este jueves que los primeros datos apuntan a un 50 por ciento de seguimiento en la Administración pública del Principado con motivo de la huelga feminista y los paros parciales convocados entre las 11.30 y 13.30 por UGT y CCOO.
Huelga feminista
Huelga feminista
EUROPA PRESS
Huelga feminista

Escandón ha aportado este primer dato en unas declaraciones a los periodistas con motivo del final del paro parcial, en una masiva concentración en la Plaza de España, en Oviedo.

La responsable de UGT ha calificado de "rotundo éxito" la movilización. "Esto ya no es una ola feminista, es un auténtico tsunami social", ha insistido. Además, ha dicho que la huelga ha tenido una importante incidencia en el sector privado.

Por su parte, la responsable de Igualdad de CCOO, Ana María Rodríguez, ha dicho que este jueves es un día "para la esperanza" y que no van a cejar en su empeño para conseguir una "igualdad real". Ha celebrado también el éxito de la movilización en Asturias.

También ha hablado la portavoz de Organización y responsable de Feminismo y Diversidad de Podemos Asturias, Jara Cosculluela, quien ha dicho que la huelga ha sido un éxito. "A partir de ahora ya no va a volver a ser igual, estamos seguras", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento