Marcha Día Internacional de la Mujer CARTAGENA
Marcha Día Internacional de la Mujer CARTAGENA AYUNTAMIENTO CARTAGENA

Mujeres de todos los ámbitos sociales, políticos, edades o nacionalidades, se han unido bajo el lema 'Si paramos nosotras se para el mundo', con el que reivindicaban la igualdad de derechos de las mujeres.

"¡Qué viva la lucha de las mujeres!", "¡Luchaban nuestras abuelas, luchaban nuestras madres y luchamos nosotras!" o "¡Juntas paramos, juntas avanzamos!", han sido algunas de las consignas coreadas a lo largo de todo el recorrido, acompañadas por una batucada y portando pancartas, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Ya en la escalinada del Palacio Consistorial, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y otros miembros de la Corporación municipal, recibía a las mujeres y hombres que las apoyaban. La alcaldesa ha leído un manifiesto en apoyo de la causa. Castejón ha destacado sobre la manifestación que, "la sonoridad es nuestra oportunidad, creando acciones multitudinarias que nos permitan seguir avanzando", y ha destacado que "para contribuir con acciones específicas y estratégicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el empoderamiento vital de cada mujer".

En el manifiesto la alcaldesa ha elogiado la lucha de las pioneras como en 1830 Concepción Arenal, 1860 Emilia Pardo Bazán y en 1930 Clara Campoamor y ha querido recordar, de manera especial a Carmen Conde.

"Ella también soñó, nacida en Cartagena en 1907 fue una narradora, poetisa, dramaturga, ensayista y maestra española, de la generación poética del 27. La primera mujer que ingresó en la Real Academia de la Lengua Española, consciente de ello, en que discurso que expresó ante un auditorio dijo esto es importante y no sólo para mí, sino para todas las mujeres", ha recalcado Castejón.

En el acto ha finalizado con otras actividades como 'Atrévete a actuar', un Fotoflash situado en la misma plaza para poder hacerse fotografías.

Consulta aquí más noticias de Murcia.