8M.- El PSOE en la Diputación asegura que "la revolución feminista es imparable"

  • Los diputados del grupo socialista en Diputación de Málaga se han sumado a la huelga feminista convocada este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Conejo, ha asegurado que "la revolución feminista es imparable".
PSOE en la Diputación en el 8 de marzo
PSOE en la Diputación en el 8 de marzo
PSOE
PSOE en la Diputación en el 8 de marzo

"Hoy paramos Málaga por la Igualdad. El fin de la desigualdad de las mujeres está mucho más cerca", ha afirmado en el paro laboral convocado en la institución provincial por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Asimismo, Conejo ha dicho echar en falta que alguien del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga asista a la concentración convocada.

"Hay una conciencia global con la lucha feminista. El feminismo es hoy una fuerza que cruza todos los sectores de la sociedad y ha unido bajo una misma causa a mujeres y hombres", ha destacado.

Los socialistas en la Diputación han propuesto dos iniciativas en la institución provincial con motivo de este 8 de marzo. Por un lado, que las cantidades retraídas a la plantilla por la huelga feminista del 8M se destinen a luchar contra la violencia machista. En concreto, el paro convocado por los sindicatos va a generar unas cantidades no abonadas a los trabajadores de la Diputación que decidan secundar la convocatoria, lo que genera un remanente en las partidas de gasto de personal.

Por ello, el grupo socialista ha presentado una moción proponiendo al equipo de gobierno que calcule la cuantía económica total retraída de las nóminas de los trabajadores de la institución provincial y sus entes dependientes que secunden esta huelga e instándole a que realice una modificación presupuestaria para destinar esa cantidad total a programas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista.

Los diputados socialistas y el personal eventual del grupo socialista donarán a entidades que trabajan contra la violencia machista la parte proporcional de su sueldo correspondiente al paro de dos horas convocado hoy. Como cargos públicos y personal eventual esas cantidades no pueden ser retraídas directamente por la Diputación de su sueldo, por lo tanto han optado por la donación directa.

Por otro lado, los socialistas han planteado otra moción instando al equipo de gobierno a realizar una auditoría interna en todos los entes provinciales para identificar, y en caso de existir, paliar la brecha salarial por razón de género.

"Queremos eliminar cualquier brecha salarial que pueda existir en esta Diputación", ha señalado la viceportavoz del PSOE en la Diputación, Estefanía Merino, al tiempo que ha añadido que "este 8 de marzo es más necesario que nunca sumarse y apoyar esta huelga feminista ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres en este país. Esta huelga feminista es más necesaria que nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento