Semana Santa de Guadalajara contará como novedad con el adelanto de hora de la procesión del Cristo del Amor y de la Paz

  • El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este jueves el programa de Semana Santa de la ciudad, que contará con novedades como el adelanto de la salida de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que será el Viernes Santo a las 11.15 horas.
Semana Santa Guadalajara
Semana Santa Guadalajara
AY GUADALAJARA
Semana Santa Guadalajara

El concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha presentado este programa acompañado por el vicario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, y el secretario de la Junta de Cofradías de Guadalajara, Antonio Ramos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Engonga ha agradecido a las diferentes hermandades y cofradías de Guadalajara su esfuerzo y dedicación para que la Semana Santa "se desarrolle con normalidad" y ha incidido en "el fervor y la intensidad" con la que se vive la fiesta en la ciudad. La Semana Santa de Guadalajara es "sobriedad, es fe y es respeto", tal y como ha señalado.

Ha recordado además las novedades que a lo largo de los últimos años se han ido incorporando al programa como la procesión de Lunes Santo, la celebración de la Pasión Viviente en la pedanía de Iriépal y los actos que se celebran previos a la Semana Santa, que tienen "muy buena aceptación".

Este año además el Patronato Municipal de Cultura ha patrocinado el concierto que ofreció la agrupación leonesa Santa Marta y Sagrada Cena durante el acto de clausura celebrado en el Colegio Salesiano con motivo de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.

PROGRAMA

De su lado, Antonio Ramos ha sido el encargado de desgranar el programa "intenso y cargado de sentimiento y pasión". Con respecto a la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, ha detallado que la comitiva saldrá desde la iglesia de San Ginés, pero con recorrido a la inversa, ya que subirá por la calle Virgen del Amparo, Félix Flores, Concordia, con parada en el Asilo, Santo Domingo y bajada por la calle Mayor. El encuentro con Nuestra Señora de la Soledad tendrá lugar a las 13.00 horas.

Mientras, el Domingo de Pascua, la procesión del Cristo Resucitado saldrá a las 11.30 horas de San Ginés con la imagen del Cristo Resucitado. El recorrido volverá a ser el original, desde San Ginés por Santo Domingo, Mayor, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Ramón y Cajal y concatedral de Santa María. El Encuentro entre la Virgen y su hijo tendrá lugar a las 13.00 horas.

Además, este sábado se celebrará el V Certamen de Bandas 'Ciudad de Guadalajara'. Empezará a las 18.30 horas y tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'. Participarán cuatro bandas de Guadalajara, lo que para Ramos es "un síntoma de la vitalidad" de la Semana Santa guadalajareña.

Junto a estas novedades del programa, también ha señalado que el pregón de la Semana Santa, que se celebrará el 23 de marzo a las 20.00 horas en la concatedral de Santa María, correrá a cargo del periodista y párroco de Iriépal, Alfonso Olmos.

El secretario de la Junta de Cofradías de Guadalajara ha aprovechado el encuentro para hacer un llamamiento a los vecinos de Guadalajara para que un año más respalden con su presencia el "gran esfuerzo y dedicación" que realizan durante todo el año las hermandades y cofradías, asistiendo a las distintas procesiones y actos religiosos.

Finalmente y en nombre de la Diócesis, Agustín Bujeda ha agradecido el apoyo del Consistorio a las distintas actividades que se llevan a cabo en fechas tan señaladas como Navidad, Semana Santa o la fiesta de la Patrona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento