El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil ha tramitado la inscripción en este sistema de 562 de jóvenes de la isla con edades comprendidas entre 16 y 30 años que no se encuentran estudiando ni trabajando.

El sistema de la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que se puso en marcha en 2014 y tiene como objetivo que los jóvenes reciban una cualificación que les permita incorporarse al mercado laboral a través de ofertas de empleo, asistencia para el autoempleo, formación continua o prácticas no laborales.

Según explica en una nota la consejera del área de Juventud del Cabildo, Josefa Mesa, el Cabildo tiene el compromiso de ofrecer a los jóvenes oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de

la formación y la orientación profesional.

"Por eso queremos contribuir a que cada vez más personas conozcan el programa de Garantía Juvenil, que acudan a los distintos centros de orientación y reciban información para poder beneficiarse de los recursos que ponemos a su disposición", apunta.

Los solicitantes deben cumplir con unos requisitos básicos como tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, no haber trabajado ni haber recibido acciones formativas o educativas en el momento de presentar la solicitud y estar empadronado en una localidad española.

Actualmente hay varias entidades en la isla que colaboran para generar y activar usuario y contraseña a los jóvenes que se quieran dar de alta en el sistema de Garantía Juvenil, entre ellas el CIIADJ del Cabildo de Tenerife, ubicado en Santa Cruz.

Las empresas interesadas en incorporar personal obtienen una serie de beneficios e incentivos por la contratación de jóvenes inscritos a través de este sistema.