USO cree que la convocatoria de hoy "es el principio de algo más grande"

  • La secretaria de Organización de USO La Rioja, Isabel Cerrajería, ha creído hoy, en declaraciones a Europa Press, que la convocatoria de hoy, 8 de Marzo, de huelga y paros (en el caso de USO paros de cuatro horas), "es el principio de algo más grande".
USO celebra el 8 de Marzo
USO celebra el 8 de Marzo
USO
USO celebra el 8 de Marzo

USO se ha concentrado, como cada 8 de Marzo, frente a la Estación de Autobuses de Logroño, en un acto que ha roto en aplausos cuando una mujer, de forma espontánea, ha acompañado la reivindicación colgando, desde su terraza, el delantal.

"Se ha generado un debate que no había estado en la opinión pública ni en los medios de comunicación", ha dicho considerado Cerrajería. Así, ha dicho, se ha hablado de "feminismo, y se está aclarando el término: estamos defendiendo la igualdad de oportunidades".

A su juicio, "que haya ese debate, y un frente común para poder llevar la etiqueta de feminismo, yo creo que es importante", ha afirmado.

Según datos de USO, el 26 por ciento de las mujeres empleadas con hijos trabajan a tiempo parcial, frente al 5,7 por ciento de los hombres; y la feminización de los cuidados supone que las mujeres se vean obligadas a reducir su jornada, lo que conlleva menores ingresos y cotizaciones.

En su manifiesto, el sindicato ha considerado que, once años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (...) desde USO continúan denunciado la deficitaria aplicación falta de acompañamiento presupuestario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento