USO celebra el 8 de Marzo
USO celebra el 8 de Marzo USO

USO se ha concentrado, como cada 8 de Marzo, frente a la Estación de Autobuses de Logroño, en un acto que ha roto en aplausos cuando una mujer, de forma espontánea, ha acompañado la reivindicación colgando, desde su terraza, el delantal.

"Se ha generado un debate que no había estado en la opinión pública ni en los medios de comunicación", ha dicho considerado Cerrajería. Así, ha dicho, se ha hablado de "feminismo, y se está aclarando el término: estamos defendiendo la igualdad de oportunidades".

A su juicio, "que haya ese debate, y un frente común para poder llevar la etiqueta de feminismo, yo creo que es importante", ha afirmado.

Según datos de USO, el 26 por ciento de las mujeres empleadas con hijos trabajan a tiempo parcial, frente al 5,7 por ciento de los hombres; y la feminización de los cuidados supone que las mujeres se vean obligadas a reducir su jornada, lo que conlleva menores ingresos y cotizaciones.

En su manifiesto, el sindicato ha considerado que, once años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (...) desde USO continúan denunciado la deficitaria aplicación falta de acompañamiento presupuestario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.