Detenido en Salamanca por atracar en varios hoteles de Ávila con una pistola antigua

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han logrado detener a un individuo como presunto autor de diferentes atracos perpetrados en hoteles de Ávila, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Pistola ocupada al detenido.
Pistola ocupada al detenido.
GUARDIA CIVIL.
Pistola ocupada al detenido.

Los hechos se produjeron sobre las 06.30 horas del miércoles, cuando la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila recibió una llamada telefónica directa del operario de una gasolinera de una localidad abulense que informó de que un hombre se había personado en el lugar solicitando cambio de monedas a billetes y, acto seguido, se había marchado del lugar en un taxi dirección Salamanca, portando una pistola antigua.

Minutos después, el COC recibió otra llamada directa por parte de Policía Nacional de Ávila en la que se comunicaba que se sobre las 05.00 horas del mismo día se habían producido diversos atracos en hoteles de la capital abulense, teniendo ya identificado al supuesto autor de los mismos. Sus características coincidían plenamente con las de la persona que se personó en la gasolinera descrita.

Vista la gravedad de la situación, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila activó el dispositivo de búsqueda y localización

Fue a las 07.10 horas cuando se recibió llamada del COC de Salamanca para comunicar que a las 06.55 horas el sospechoso, a bordo del taxi descrito, había sido interceptado en una gasolinera por parte de efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) a la altura del término también salmantino de Aldeatejada (Salamanca).

Tras comprobar que se trataba del individuo anteriormente mencionado, que llevaba consigo el arma y gran cantidad de dinero en efectivo, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y detención ilegal. En el momento de la detención se le incautó el arma y 460 euros en billetes y 29 monedas.

Además, el detenido está siendo investigado como autor de un robo con fuerza en un tercer hotel de la capital abulense ocurrido el miércoles a las 20.43 horas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta (Salamanca) y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila se encuentran realizando la instrucción de diligencias, por lo que durante las próximas horas el detenido será puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento