Las diputadas de Podemos hacen huelga y el PSOE abandona a mediodía el hemiciclo

  • CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

Las diputadas regionales y las trabajadoras del Grupo Parlamentario Podemos han hecho huelga por el Día Internacional de la Mujer y no han acudido este jueves al pleno de la Asamblea Regional.

El PSOE, por su parte ha decidido abandonar el hemiciclo al completo a mediodía, justo tras el debate de una moción que defendían sobre la aprobación de un plan estratégico regional de Igualdad de Oportunidades y apoyo al paro feminista. La única diputada de este grupo que no ha abandonado su puesto ha sido la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Por parte de PP y Ciudadanos, todos los diputados han acudido al Pleno. De hecho, desde el PP, Isabel María Soler ha explicado que reconocen el trabajo y la lucha de miles de mujeres por sus derechos, pidiendo una educación igualitaria y la eliminación de la brecha salarial, aunque las diputadas de este grupo apuestan por luchar por sus derechos con su trabajo.

Desde Ciudadanos, Miguel Sánchez ha respaldado medidas igualitarias, pero considera que el paro convocado para hoy por los sindicatos, "no es el camino más adecuado" añadiendo que se han mezclado las reivindicaciones feministas con protestas anticapitalistas.

La propuesta del PSOE ha salido adelante por unanimidad casi en su totalidad. El único punto que no han apoyado PP y Ciudadanos es el referente al apoyo a la huelga feminista. La socialista Isabel Casalduero ha reivindicado la puesta en marcha del Plan de Igualdad 2016-2020 que el Gobierno regional "tiene guardado en un cajón".

También ha salido adelante una moción del PP para pedir al Gobierno nacional la elaboración de un código de regulación de la publicidad sexista y discriminatoria en la comunicación comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento