8M.- La alcaldesa y la delegada de la Junta defienden "la igualdad sin matices" y con "conciencia" ciudadana

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, han defendido este jueves Día Internacional de la Mujer "la igualdad sin matices y con mayúsculas", así como con "conciencia y sensibilización" ciudadana.
Isabel Ambrosio y Esther Ruiz en el IES Ángel de Saavedra
Isabel Ambrosio y Esther Ruiz en el IES Ángel de Saavedra
AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio y Esther Ruiz en el IES Ángel de Saavedra

Antes de intervenir en la gala que organiza el IES Ángel de Saavedra con motivo del 8M, Ambrosio ha valorado que "la reivindicación" para conmemorar esta jornada sea "de distintas maneras y en distintos lugares".

En este caso, toca en un IES "importante en la ciudad", por tener "una mirada crítica y actual a una sociedad moderna" y que "pone en el lugar que le corresponde el papel de las mujeres y la incorporación de muchas mujeres a muchas iniciativas que han hecho posible que una sociedad como ésta crezca, de la mano de la educación, la cultura y la creatividad".

Al recordar el papel de las mujeres y que "en muchas etapas de la historia" han estado "ocultas e invisibles", la regidora ha resaltado que "hoy se trata de destapar a esas mujeres y hacer mucho más grandes, sabiendo que se ha contribuido en la igualdad de condiciones para garantizar una sociedad mucho más moderna y actual".

Así, ha asegurado que "ya de por sí este 8 de marzo no se va a olvidar", porque "entre todos se ha puesto el foco y se ha generado una nueva ilusión con el lema de conseguir la igualdad", de forma que "se han incorporado muchas profesionales e iniciativas sociales", al tiempo que "el mundo de los colectivos y el feminismo están muy presentes en la reivindicación".

De este modo, ha afirmado que "se ha sido capaz de renovar el impulso y resituar la reivindicación de la igualdad, más allá de lo que cada una pueda hacer, porque no todas pueden hacer el paro de dos horas ni pueden mantener la huelga de 24 horas". Si bien, ha enfatizado que "va a haber un antes y un después de este 8 de marzo".

"EL MEJOR ESPACIO PARA REIVINDICAR"

Mientras, Ruiz ha subrayado que "un centro educativo es el mejor espacio para reivindicar y recordar la historia de las mujeres que han luchado" para que hoy ellas, tanto la alcaldesa, como la delegada, puedan tener "cargos de responsabilidad", todo ello en un ámbito donde "el papel de la mujer es imprescindible".

Al respecto, ha defendido "estar al lado de las mujeres de futuro, que preparan los cimientos de una sociedad de igualdad", puesto que "hay que avanzar hacia una igualdad real", ha remarcado.

En este sentido, ha elogiado que la Junta ha respaldado con diferentes leyes dicha igualdad, a la vez que ha valorado que este IES "reconozca el papel de la mujer en la educación", porque "todavía queda mucho que avanzar, pero juntas vamos a por todas", ha aseverado la delegada de Gobierno regional en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento