Evita que te roben wifi: así puedes ocultar tu red

Puedes ocultar tu red wifi para evitar que te roben señal.
Puedes ocultar tu red wifi para evitar que te roben señal.
ARCHIVO
Puedes ocultar tu red wifi para evitar que te roben señal.

La posibilidad de que te puedan robar wifi es real y existen varias formas de hacerlo. Para evitarlo es bueno saber detectarlo y también existen maneras para ello. Tras esto, basta con ponerle remedio y bloquear a quien lo hace. Una forma interesante de evitar que nos roben wifi es ocultar tu red.

Ocultar tu red wifi va a hacer que solo las personas que conozcan el nombre de la red y la contraseña se puedan conectar a ella. Hacerlo es sencillo, tal y como explican desde Computer Hoy.

Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes del router. Generalmente, basta con abrir un navegador y escribir en la barra 192.168.1.1. Con tu usuario y contraseña (si no los recuerdas, llama a tu operador de telefonía) accederás a los ajustes, donde podrás proceder a ocultar tu red.

Tienes que buscar los ajustes del SSID (el nombre de tu red wifi). Los encontrarás en el apartado red Wireless y una vez allí, debes fijarte en la casilla que llama Hide / Ocultar SSID. Una vez marcada, habrás ocultado tu red, incluso para ti mismo. Por este último motivo, es importante que el nombre de tu red sea uno que recuerdes fácilmente, por lo que es aconsejable que en este menú SSID renombres tu red si el nombre que venía por defecto no te resulta fácil de recordar. Y, sobre todo, que apuntes todos los datos para consultarlos en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento